Empezamos el 2019 llenos de buenos propósitos, y muchos de nosotros tenemos la reducción de peso como uno de ellos. Pero la tendencia últimamente no es proponerse objetivos, sino tener sistemas de mejora. Entre nosotros los humanos significa que en vez de proponernos bajar 3 kilos de peso, lo ideal es tener un nuevo sistema de vida en el que comer mejor y mantenernos activos sean las prioridades.

Vamos a trasladar esto a nuestras mascotas, muchos ya habréis oído de nosotras la urgencia de adelgazar a vuestros compañeros de cuatro patas, ya que es nuestro deber avisaros del problema de la obesidad. Por si acaso, os dejo una imágen en la que vosotros mismos podréis valorar el estado de peso de vuestra mascota (el primer paso es reconocer el problema).

Nuestra urgencia por combatir el sobrepeso se debe a la intención, como resonsables de la salud de vuestras mascotas, de evitar los riesgos del sobrepeso y la obesidad:

  • Artrosis
  • Problemas de piel
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades de vías urinarias felinas
  • Aumento del riesgo anestésico

Para evitar estas enfermedades y como consecuencia aumentar la esperanza de vida de nuestros amigos, vamos a proponeros un sistema para este 2019:

1º ) Cambia la alimentación, prueba Hill´s metabolic, te sorprenderás con el resultado. Eso sí siempre teniendo en cuenta calcular la ración que le toca.


2º ) Cambia las chuches: puedes cambiar los “extras” como restos de nuestra comida, salchichas, queso,… (alimentos grasos), por chuches saludables como un poco de fruta o verdura. Si no le gustan, recordad que también tenéis chuches Hill´s metabolic.


3º ) Mantenle activo, hay juguetes que van dispensando las bolas de comida poco a poco (se las tienen que “ganar”), juega con él a tirarle cosas en casa…tanto a perros como a gatos les encanta


4º ) Aumenta el ejercicio, en perros lo más fácil es aumentar el tiempo de paseo, para nuestros amigos los gatos un buen ejercicio es poner la comida en alto (si la pones encima de un mueble o encimera tendrán que saltar cada vez que quieran comer)

Os queremos ayudar con este sistema de mejora con nuestras increíbles promociones de *Hill´s metabolic, os esperamos en El Arca de Noé, ¡y a machacar el 2019!

(*Hasta fin de existencias),

Directora de la Clínica Veterinaria El Arca de Noé. Licenciada veterinaria por la Universidad de Léon y postgrado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dolores en Google+