PIDE CITA O PRESUPUESTO

Confía en la dilatada experiencia de la C.V. El Arca de Noé, la salud de tu mascota lo merece. Llama al 983 30 69 62 o mándanos un correo a info@elarcadenoe-vet.com resolveremos todas tus dudas y te daremos cita para que conozcas nuestras instalaciones y equipo veterinario.

RAZONES POR LAS QUE ES BUENO ESTERILIZAR A TU MASCOTA

 

Es un mito muy extendido que es bueno que las hembras paran una vez, y que los machos deban hacer una monta. La conducta reproductiva no conlleva ningún beneficio médico. ¡Ellos no son conscientes de que la reproducción sea una parte necesaria para su bienestar emocional! Ahora que hemos dejado esto claro, pasemos al «meollo».

 

5 Razones por las que esterilizar a tu mascota:

 

1º.- Se reducen las conductas de marcaje, tanto en hembras como en machos, aunque por su fuerte olor y no salir de casa en la mayoría de los casos, los que más se benefician de ésta consecuencia de la esterilización son los dueños de gatos macho.

 

2º.- En hembras, la esterilización temprana (antes del tercer celo, lo ideal antes del primero) reduce la incidencia de tumores de mama en hasta un 0,05% (1 de cada 4 perras no esterilizadas desarrolla cáncer de glándula mamaria, y ello puede resultar en la muerte), y a 0% los tumores de ovarios o útero, y otras patologías frecuentes como la piómetra.

3º.- En muchos casos se reduce la ansiedad de la mascota (un ejemplo de ansiedad es el perro que monta todo lo que ve, los insistentes maullidos de las gatas en celo… ) Todos los síntomas de celo desaparecerán. También reduce la agresividad (si la agresividad viene determinada por conductas sexuales, por ejemplo agresividad contra machos.) No obstante el carácter del animal no se ve afectado, no se vuelven flojos ni tristes ni pierden los instintos de caza, de guardia, etc….

 

4º.- La esterilización es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que una vez pasada la cirugía, a las pocas horas tendréis a vuestro amigo en casa disfrutando de los atentos cuidados de sus dueños. En el caso de las hembras el postoperatorio es algo más largo (10 días), pero los cuidados y el tiempo que se requiere para ellos son mínimos.

 

5º.- Y finalmente esterilizando adquieres responsabilidad social y moral. El resultado del cruce de una perra y sus descendientes son 67.000 perros en 6 años!! de una gata y sus descendientes son 420.000 en 7 años!! Aporta tu granito de arena contra el abandono animal.

 

Por último quiero aclararos una pregunta muy común en la consulta:

 

¿Mi mascota se va a convertir en un «tonelillo» después de la cirugía…?

 

Un animal esterilizado no tiene por qué engordar, si bien en algunos disminuye ligeramente su tasa metabólica disminuyendo sus necesidades energéticas, en la mayoría de los casos la causa del sobrepeso es un exceso de alimentación. Lo ideal es cambiarle a un pienso especial para animales esterilizados desde el momento de la cirugía, y hacer un seguimiento del peso para ajustarnos a posibles cambios.

 

Razones por las que esterilizar en la C. V. El Arca de Noé

  • Disponemos de los mejores medios, con un quirófano e instrumental de última generación que nos permiten realizar una cirugía de mínima invasión.

  • Nuestro equipo veterinario está altamente cualificado

  • Muchos años de experiencia realizando esterilizaciones y muchos otros tipos de cirugía

  • Rápida recuperación de la mascota y seguimiento hasta el alta definitiva

PIDE CITA PARA LA ESTERILIZACIÓN:

 

PIDE CITA O PRESUPUESTO

Confía en la dilatada experiencia de la C.V. El Arca de Noé, la salud de tu mascota lo merece. Llama al 983 30 69 62 o mándanos un correo a info@elarcadenoe-vet.com resolveremos todas tus dudas y te daremos cita para que conozcas nuestras instalaciones y equipo veterinario.

Directora de la Clínica Veterinaria El Arca de Noé. Licenciada veterinaria por la Universidad de Léon y postgrado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dolores en Google+

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! somos el equipo veterinario de la clínica ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by