Desde la Clínica Veterinaria El Arca de Noé os queremos hacer llegar algunas recomendaciones para que cuidéis a vuestros animales y os cuidéis durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

Si tienes un animal que necesita atención veterinaria puedes acudir a nuestra clínica sin ningún problema. Somos una profesión sanitaria y seguiremos con nuestro horario habitual.

Hay una serie de protocolos higiénicos que seguimos por lo que nuestra clínica es un entorno seguro: solo se permitirá una persona en consulta. En caso de que te encuentres con síntomas de coronavirus y tu animal necesita atención veterinaria urgente busca a alguien para que lo traiga.

En la infografía de este artículo lo dejamos claro pero lo vamos a comentar ahora también: no existe evidencia científica de que los animales domésticos padezcan o transmitan el coronavirus (COD-19)

Puedes sacar a tu perro a pasear sin ningún problema. Ten en cuenta que no deberás juntarte con grupos o interaccionar socialmente. Es nuestra responsabilidad combatir este virus y las acciones de todos son importantes.

Por supuesto, no dejes de cuidar a tus animales. Nuestro equipo veterinario estará al pie del cañón.

RECOMENDACIONES IMPORTANTES

coronavirus animales

Este es el comunicado que hemos sacado:

Comunicado

Si necesitas más información sobre el Coronavirus os recomendamos la web de la OMS: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public