Nos llegó de urgencia una perra para cesárea. No pudo dar a luz por parto natural y la cesárea era inevitable por la salud de la mamá y de los cachorritos.

Para el que no lo sepa una cesárea consiste en “extraer el feto del vientre de la madre mediante una incisión en la pared abdominal y uterina y evitar el parto”. Las razones para realizar una cesárea puede ser por debilidad de la perra en sus contracciones o por ser un parto laborioso y difícil que puede poner en riesgo la vida de la mamá y los cachorros.

Hemos realizado multitud de cesáreas en nuestra clínica pero esta ha sido de las que recordamos con un mayor número de cachorritos. ¡Nueve en total! Cuando comienzan a respirar tras la extracción es una de las cosas más maravillosas que nos puede suceder en nuestra profesión veterinaria.

Os dejamos con un vídeo de la mamá, que es un campeona, con sus 9 cachorritos:

El resto de vídeos que publicamos los podéis ver en nuestra web o canal de youtube. En youtube tenemos casi 2.000 suscriptores, más de 600.000 reproducciones y 134 vídeos subidos a día de hoy. Estas modestas cifras, en realidad para nosotros son espectaculares ya que llegamos a gente de México, Colombia, Filipinas, Estados Unidos…
También podéis seguirnos en nuestro instagram donde publicamos el día a día de la clínica:

 

Directora de la Clínica Veterinaria El Arca de Noé. Licenciada veterinaria por la Universidad de Léon y postgrado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Dolores en Google+

Share This